BENVINGUTS AL RACÓ DE LES LLETRES DE SANTI BARÓ, SI T’AGRADEN ELS LLIBRES, L’ART I LA CULTURA, AQUEST ÉS EL TEU LLOC.

dilluns, 22 d’agost del 2016

CAER SEIS VECES, LEVANTARSE SIETE




 

Con este artículo de hoy me voy a despedir del blog, ya os habréis dado cuenta que últimamente no me prodigo demasiado actualizándolo, ocurre que estoy en tantas redes que no me quedan palabras para todas. Aquello que más me interesa contar, mis prontos, suelo compartirlos en Facebook. Sin embargo, no se trata de un adiós echando la vista atrás, no es una defunción, sino algo muy distinto, un renacimiento que llega de la mano de un nuevo proyecto ilusionante que sustituirá este blog mejorándolo de la misma manera que algo llega en mi vida también, espero, mejorándola.

 



Hace un tiempo, pasada la semana santa, recibí una oferta de trabajo, la vida de un escritor que no se dedica a otra cosa que a sus novelas es dura, demasiado. De poco sirve como en mi caso haber ganado los premios literarios más importantes que existen en el género de la literatura juvenil en catalán, la estabilidad no existe, sobretodo la tranquilidad.

 

La oferta en cuestión se trataba de la vigilancia nocturna, metido en una garita toda la noche con el pretexto o aliciente de asegurarme un sueldo y, además, tiempo para seguir escribiendo. ¿Pero quién es capaz de crear des de la oscuridad? ¿Quién escribe algo bello des de la derrota? Yo no, desde luego, la oscuridad de la garita era un encuentro con mis espíritus, con mis muertos, algo que te podía alentar al suicidio, pero para nada a la creación.

 

Entonces, como suele ocurrir, pasó algo. Ya hace algún tiempo empecé un proyecto ilusionante, precisamente con la idea esta de conseguir una tranquilidad económica que me permitiera seguir escribiendo. Mi taller de novela online. Tras un inicio fulminante la cosa cesó. Supongo que los lectores de mi círculo más próximo y seguidores Facebook con alma de poeta se apuntaron de golpe al taller online, pero detrás de ellos ya no hubo más. Des de entonces, era el 2013, y salvo algún alumno esporádico, el taller tenía los días contados hasta que, casi sin darme cuenta, empezó a rebrotar al mismo tiempo que cambiaba mi método y sin publicidad, el boca a oreja. Nuevos métodos de trabajo y como resultado novelas más que dignas para ser publicadas y, mientras, el boca oreja haciendo de las suyas y los emails solicitando mi coach personal acumulándose hasta el punto que mi última solicitud la he aplazado hasta finales de noviembre.

 

A todo esto, uno se da cuenta que la intranquilidad existe y existirá siempre, como quien apuesta por un negocio, sube la persiana a las nueve de la mañana y desconoce cuántos clientes van a pasar por caja y que como dijo un célebre presidente del Barça, “al loro que no estamos tan mal”. Voy a cerrar la cosecha del 2016 con cuatro novelas publicadas y el repentino éxito de mi método coach va a dar un paso más que es el motivo de esta blocada final y que pronto será noticia.


 

 

Cap comentari:

Publica un comentari a l'entrada