BENVINGUTS AL RACÓ DE LES LLETRES DE SANTI BARÓ, SI T’AGRADEN ELS LLIBRES, L’ART I LA CULTURA, AQUEST ÉS EL TEU LLOC.

divendres, 30 d’octubre del 2015

CICATRICES


 
Hace muchos meses que no actualizo el bloc, desde mayo para ser exactos. Mi vida ha entrado en una vorágine creativa que pronto irá madurando en bibliotecas, escuelas y librerías robándome todo mi tiempo.

He estado inmerso desde finales de primavera en el proceso de creación de una novela de adultos que verá la luz a través de Ediciones B, en catalán y castellano, a principios del 2016, en la que he puesto todos mis esfuerzos y dedicación. Tras un arduo trabajo de documentación su puesta en escena sobre el papel por partida doble, primero en castellano, luego su traducción al catalán; actualizar el bloc, escribiendo, era lo que menos que me apetecía tras jornadas maratonianas dándole al teclado. Mejor se estaba en el mar, caña en mano, meditando con el devenir de la obra para saborear los pocos ratos libres que me he concedido que liado con redes sociales y blocs. Mejor lubinas que otra vez pantalla y ordenador.

 

Vete aquí mis disculpas para tanto abandono y si las pido es porque perplejo, al mirar las estadísticas del blogmaster esperando el certificado de una defunción o, mejor dicho mi propio suicidio, me doy cuenta que pese a la paralización de más de cinco meses de inactividad alguien me sigue visitando acumulando al contador un promedio de más de diez visitas diarias que no puedo entender esperándolo encontrar a cero. Alguien que se entretiene navegando entre mis comentarios más antiguos, desempolvándolos y recordándomelos a mí mismo, que me he obligado a releer al haberlos olvidado por completo. ¡Cómo me gustaría que mi bloc fuera como un gran hermano y poder espiar a esa gente que pese a este enorme periodo de inacción navega por mi espacio! Saber quiénes son, desde dónde y porqué, siendo el que firma un autor sin lectores, un escritor sin fama, un nombre que pasa casi de manera anónima por el mundo literario, ¿quién carajo se entretiene a visitar mi bloc a diario si hace más de cinco meses que no actualizo ni una coma, ni un punto y coma, ni siquiera unos simples y enigmáticos puntos suspensivos?

 

 Sea quién seas, fuera quien fueses, comunicarte que ésta próxima primavera vendrá cargada de novedades, la susodicha obra con Ediciones B, un thriller a lo Indiana Jones a la caza del Santo Grial por las montañas de Montserrat, que he escrito bajo el mismo guión que llevó a Hitler a buscarlo en la mítica montaña. Una obra que adelanto no dejará a nadie indiferente, que creará polémica, controversia e incluso rechazo, pero que, también aventuro, que  a los que busquen sumergirse en mi mundo literario y correr por las páginas del libro sin más pretensión que el reto de desenmascarar un misterio, que no defraudaré sino que, todo lo contrario, dejará sin aliento.

 

Además de mi gran novedad, novedad no sólo por tratarse de una novela de adultos, sino por el estilo completamente antagónico a mi obra más pausada, emotiva e íntima, cerraré el ciclo de publicaciones de primavera, por Sant Jordi, con dos títulos de novela juvenil de la que aún poco puedo adelantar sólo que vendrán publicadas por Animallibres y Barcanova, ambas en catalán. Y que ya, desde hace un mes, puedes encontrar Luna de Hielo, la traducción de Lluna de Gel, en castellano, publicada por ediciones SM.

 

Y ya para terminar, deseo recuperar una de esas viejas costumbres que mantenía fiel a mi bloc, eso de rubricar mis comentarios con un video musical. Hoy que me siento nostálgico por el tiempo que va pasando y que va acumulando cicatrices sin dejar evidencia de lo que espera de mí, nada tan indicado como un tango.   
 
 

1 comentari: